Análisis

La mejor barbacoa sin humo Lotusgrill

A todos nos encanta disfrutar del sabor de unos alimentos cocinados en una barbacoa de carbón, pero hasta ahora no siempre podíamos disfrutar de de este placer. Las barbacoas tradicionales de carbón generan una gran humareda limitándonos ha poder hacerlas solo en algunos lugares… Y si te dijera que con la nueva LotusGrill puedes hacer una barbacoa con el mismo sabor que nos deja una barbacoa de carbón pero sin humo, suena muy bien a que si! Pues justamente este es el concepto principal por el que se desarrollo la barbacoa sin humo LotusGrill, veamos con más detalle cómo funciona.

Última actualización: diciembre 16, 2017 10:44 am

Funcionamiento de la Barbacoa LotusGrill

Nuestra barbacoa sin humo LotusGrill, tiene como finalidad cocinar los alimentos con un gran sabor pero siempre generando la menos cantidad de humo posible y esto lo consigue gracias a su revolucionario sistema donde un ventilador provisto de 4 pilas del tipo AA produce el aire necesario al carbón que previamente habremos introducido en su recipiente. La capacidad de contenedor para el carbón es de aproximadamente unos 250 gramos y la combustión tiene una duración de entre 40 y 90 minutos.

El sistema de doble pared provocará que la cubeta exterior no no reciba calor ni se ensucie, por lo que podemos apoyarla sobre una mesa o utilizarla donde nos resulte más cómodo. Además la barbacoa sin humo LotusGrill tiene la particularidad de que no permite gotear a la grasa de los alimentos sobre el carbón evitando que este efecto provoque una gran humareda.

Otra característica a destacar de su estructura de doble pared que incorpora esta barbacoa sin humo, es que gracias a ella podremos manipularla con facilidad sin miedo a quemarnos al tocarla, es decir, es posible cogerla y moverla a otro lugar de la casa mientrás se está cocinando. La barbacoa sin humo Lotusgrill es una barbacoa de carbón que al generar una cantidad mínima de humo, hará que podamos disfrutar de ella en pisos con una pequeña terraza donde no podríamos utilizar una barbacoa de carbón tradicional o al menos si queremos seguir llevándonos bien con nuestros vecinos.

 

Otra gran ventaja que tiene esta barbacoa sin humos es que podemos limpiarla con facilidad, ya que podemos extraer tanto la cubeta de la parte interior donde es almacenado el carbón, como la parrilla sobre la que cocinamos los alimentos y meterla en nuestro lavavajillas sin ningún problema.

¿Cómo se utiliza la barbacoa sin humo LotusGrill?

Utilizarla es un proceso bastante sencillo sólo tendrás que introducir el carbón en su recipiente contenedor y aplicar un poco de gel de encendido de bioetanol sobre la bandeja, a continuación tendrás que esperar entorno a unos 3 o 4 minutos para poder empezar a poner los alimentos que deseamos cocinar y por supuesto disfrutar del autentico olor a barbacoa que tanto nos gusta. El tiempo que la brasa se mantiene activa suele ser de entre unos 40 a 90 minutos dependiendo siempre de las condiciones atmosféricas a las que nos encontremos.

Con el mando frontal podemos regular la velocidad del ventilador, haciendo así que la combustión se más rápida o más lenta.

Los cierres provisto en el lateral de la cubeta exterior unen la parrilla, el recipiente contenedor del carbón y la cubeta interior convirtiéndolo en una sola pieza que nos garantizara una mayor seguridad.

Dos versiones a elegir: LotusGrill Estandar o LotusGrill XL

La barbacoa sin humo LotusGrill está disponible en 2 versiones, primeramente tenemos la versión estandar que posee un diámetro de parrilla de 32 cm y un peso de 3,7 kilogramos y también disponemos de la versión denominada LotusGrill XL para quienes desean hacer su barbacoa a lo grande y necesitan un mayor espacio para comensales, teniendo esta un diámetro de 40cm con un peso total de 6,5 kilogramos.

Versión estandar 32 cm diámetro

106,17
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 16, 2017 10:44 am

Versión XL 40 cm de diámetro

184,58
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 16, 2017 10:44 am

Opiniones de la barbacoa sin humo LotusGrill

“Si la comparamos con una barbacoa de las de toda la vida esta barbacoa apenas genera humo y no solo he encontrado esa ventaja sino que es bastante rápida a la hora de que este lista para cocinar, el sabor que deja en la carne es el mismo que si la hicieras en una barbacoa de leña o carbón tradicional, también la he utilizado para cocinar verduras y pescado sin mayor problema y con un buen resultado” Fran.
 “Lo que más me gusto ha sido que se pueda lavar en el lavavajillas, es una maravilla, es muy sencilla de usar y sin ningún riesgo ya que puedes tocarla y no te quemarás, nosotros nos decidimos por el modelo que es mas grande la Lotusgrill (XL) porque normalmente nos juntamos bastantes amigos y el modelo básico nos resultaba un poco limitado, yo sin duda la recomiendo a toda la gente que le encanta comer a menudo alimentos en barbacoa.” Andrea.
 “Nostros antes podiamos disfrutar de una casa con jardín donde hacer nuestras barbacoas con leña y carbón como toda la vida, pero por motivos laborales nos hemos ido a vivir a otro lugar y vivimos en un piso. Sinceramente echabamos en falta hacer una barbacoa un domingo y un día mirando barbacoas sin humo encontramos esta. Nos daba lo que estabamos buscando sin molestar a nuestro vecinos. Quizás el precio a mucha gente le parezca alto, pero nosotros nunca nos hemos arrepentido de esta compra, los alimentos cogen el sabor caracteristico de la brasa y apenas desprenden humo al ser cocinados. Utilizamos el carbón que venden normalmente y nunca hemos tenido ningún problema. Según mi experiencia como usuario de la LotusGrill mi opinión es una compra recomendada.” Adrián.
Quizás también te pueda interesar nuestro análisis sobre la freidora movilfrit.
La mejor barbacoa sin humo Lotusgrill
5 (100%) 3 votes

2 Comments
  1. Reply
    mario baez julio 24, 2017 at 3:55 am

    puedo comprar desde mi pais mexico y cuanto seria
    los gastos de envio, se acompaña instructivo de usuario
    y recetario en idioma español

    • Reply
      Luis julio 24, 2017 at 8:18 pm

      Hola Mario, gracias por contactar con nosotros. Los enlaces que encuentras en esta web para la barbacoa sin humo LotusGrill son de Amazon España por lo que no envía a tu país, pero he comprobado que tienes esta misma barbacoa disponible en Amazon mexico. En cuanto a lo que nos comentas del recetario, puedes encontrar numerosas recetas en varios blogs o incluso con vídeos en youtube. Esperamos que nuestra información te haya sido de utilidad y pronto puedas estar disfrutando de tu barbacoa Lotus Grill. Saludos!

ENVÍA TU COMENTARIO