Análisis

El mejor lavavajillas – Guía de compra

Contenidos

Lavavajillas – Guía de compra, clasificación y pruebas en 2017

Comprar un lavavajillas es una inversión que le quita la carga de limpiar los utensilios de cocina de su vida durante mucho tiempo. Sin embargo, para poder utilizarlo en buenas condiciones, debe evitar hacer una elección equivocada preguntando por las características de este dispositivo antes de comprarlo. Es la información sobre rendimiento, precio y estética lo que se debe elegir. Para aquellos que no tienen tiempo para leer nuestra guía o clasificar algunos de los dispositivos, los siguientes modelos son los que sus usuarios consideran de alta calidad. Brandt VH1472 J tiene una capacidad de 12 plazas y dispone de una zona de lavado para que los platos se coloquen intuitivamente. El Hotpoint LFK 7M124 X FR se caracteriza por su gran capacidad de hasta 14 cubiertas y su diseño discreto y silencioso.

¿Cómo elegir un buen lavavajillas?

Un lavavajillas es un gasto valioso y como cualquier otro gasto valioso, hay muchos criterios a considerar. Con nuestra guía de compra de los mejores lavavajillas, usted puede ver las características esenciales tales como: rendimiento, precio y estética del aparato.

Guía de Compra

Desempeño profesional

Además de la función de limpieza clásica, existen varios criterios que pueden influir en la elección del lavavajillas. Aquí hay algunos consejos sobre cómo comprar un buen lavavajillas.

Los lavavajillas convencionales deben tener características básicas como la temperatura de secado. Un lavavajillas común sólo seca su cubertería a través de un sistema de drenaje por aire de la habitación durante unas pocas horas. Al elegir una unidad con un mayor rango de precios, usted puede beneficiarse de los modelos combinados con calentadores de agua durante el lavado o ventiladores para hacer circular el aire caliente al secar sus cubiertos.

Si la duración del ciclo de lavado de un lavavajillas convencional incluye las 3 opciones de lavado de ligero, normal y pesado. Para una mejor limpieza, los modelos más potentes le ofrecen más posibilidades, como los ciclos de lavado rápido o exprés, para cubertería ligeramente sucia. Esto le da la oportunidad de ahorrar tiempo y energía.

Además, recuerde que el nivel de ruido de la unidad no debe ser un factor en su uso. No dude en preguntar sobre esto para evitar cometer un error en su elección de modelo.

El precio

Mientras que el rendimiento del dispositivo es su principal preocupación, su rango de precios es igualmente importante. Antes de decidir dónde comprar un nuevo lavavajillas, considere cuánto está dispuesto a gastar.

Piense en los diferentes costos que dependerán de la capacidad de su lavavajillas, por ejemplo. Un modelo grande generará lógicamente más agua y electricidad.

El precio de un lavavajillas también dependerá de las características adicionales que vienen con él, como el tercer estante que le permite lavar utensilios más grandes. Sea cual sea su presupuesto, puede gastar una media de 500 euros para el equipamiento más moderno.

Estética

El atractivo estético de un lavavajillas dependerá del modelo que usted elija.

Esto le da los dispositivos más comunes para grandes espacios y modelos portátiles con ruedas que serán más adecuados para espacios pequeños. También dispone de modelos compactos para espacios habitables muy reducidos. Tienen una capacidad limitada, aproximadamente la mitad de la capacidad de un lavavajillas tradicional.

Cualquiera que sea el modelo que elija, siempre favorezca los nuevos modelos en acero inoxidable o plástico híbrido porque son más resistentes y duraderos.

En nuestra comparación de precios encontrará otras características adicionales como los controles ocultos de la barra de control. Añaden un cierto estilo al dispositivo mientras se muestra el tiempo de ciclo restante.

Los mejores lavavajillas de 2017

lavavajillas

A pesar de la abundancia de lavavajillas en el mercado, todos los lavavajillas son capaces de lavar, enjuagar y secar platos. Sin embargo, hay una diferencia en su eficiencia cuando hacen el trabajo y en su capacidad de ahorrar agua y electricidad cuando están encendidos.

Cualquiera que sea su gusto y tolerancia para esta eficiencia, siempre debe tener en cuenta que para evitar un producto de mala calidad, usted necesita invertir un poco.

Para ayudarle a elegir el modelo adecuado para usted, a continuación le presentamos algunos de los lavavajillas disponibles en el mercado.

Productos recomendados

Brandt VH1472J

Gran número de personas buscan las guías de compra para elegir el mejor lavavajillas. Estos artículos desentierran la verdad de lo falso en los distintos anuncios realizados para cada producto. En cuanto a la BRANDT VH1472J, sin duda le ayudarán a comprender la emoción que despierta.

Este aparato es un lavavajillas con capacidad para 12 puestos. Es perfectamente adecuado para una gran familia. Si bien esta capacidad no es excepcional, su ergonomía merece toda su atención. La flexibilidad en el uso de este baño es notable. Además de su cajón de cubiertos, cuenta con una cesta superior e inferior para la colocación intuitiva de los utensilios a lavar.

Esta máquina tiene una opción muy popular: el arranque retardado. Esto permite al usuario programar hasta 12 horas de antelación para iniciar el ciclo de lavado.

Para ayudarle a conocer toda la información útil sobre la limpieza de sus platos, un testigo está presente. Le informa en tiempo real del progreso del lavado, le muestra el tiempo restante, el final del ciclo, etc. La practicidad de esta funcionalidad es innegable.

Como función especial, este lavavajillas cuenta con un sistema suavizador de agua. Esto significa que este último está libre de residuos de caliza, calcio y otros residuos, por lo que se optimiza el lavado.

Los pros

Eficiencia: Si el único criterio que definiera el mejor lavavajillas fuera la calidad de los resultados, este modelo Brandt habría ganado el título con una mano en su mejor momento. Sus programas son más poderosos que el otro. Tanto el lavado como el secado son casi perfectos.

Robustez: Este aparato es una buena inversión. Es verdaderamente durable y promete una vida útil ejemplar. Está construido en materiales fiables. Su tanque es de acero inoxidable 100%, su puerta es gruesa.

Valor para el dinero: Si encontrar un lavavajillas del buen valor es una preocupación grande para usted, este modelo debe ser el ajuste derecho para usted. Relativamente simple pero particularmente eficaz, rara vez decepciona a sus compradores.

Los contras

Nota: Los diseñadores parecen haberle dado menos importancia de la que debería. Algunos usuarios piensan que es una chapuza. La información contenida en este documento es imprecisa o incluso incorrecta.

Hotpoint LFK 7M124 X ES

NO TIENES dudas, Y HAY CAMINO! Un lavavajillas vale una pequeña suma de dinero, y hay innumerables modelos en el mercado. Muchas personas le refieren a una guía para elegir el mejor lavavajillas. Estamos de acuerdo con ellos, por supuesto. Si usted lee uno de ellos, es muy probable que elogie nuestro producto: el Hotpoint LFK 7M124 X FR.

Este producto tiene una capacidad muy alta. Con una profundidad de 60 cm, puede manejar hasta 14 cubiertos. Por lo tanto, es ideal si usted tiene una gran familia. No tendrás miedo de invitar a tus amigos a cenar. Los platos serán enviados fuera de la casa en poco tiempo. De una sola vez, todo se limpiará.

Si usted tiene una cocina abierta, este modelo es el ideal para usted. Es elegante en su color gris metalizado. Pero sobre todo, es muy tranquilo. Su contaminación acústica apenas alcanza los 44 dB. Su discreción está asegurada.

Su eficacia es notable. El lavado se puede hacer en varios programas diferentes: delicado, económico, intensivo, normal o rápido. El secado se realiza por condensación. No hay más gota en tus platos cuando salen.

Este LFK 7M124 X FR también aligerará su factura. Es de eficiencia energética clase A++.

Los pros

Silenciador: Esta característica tiende a elevar este producto Hotpoint al rango de mejor lavavajillas. Es quizás el más silencioso de todos con sus 44 dB. Usted puede considerar comenzar un ciclo después de una noche sin miedo de despertar a los vecinos a la máquina zumbando.

Resultados óptimos: Todas las tecnologías se pierden si el dispositivo permanece ineficaz. Afortunadamente, este modelo hace su trabajo perfectamente. Sus platos se retiran y se secan a fondo.

Gran capacidad: Este LFK 7M124 X FR tiene espacio para 14 posiciones. El espacio de almacenamiento se ha optimizado. Por lo tanto, hay varias estanterías y canastas ajustables en las que puede colocar todos sus utensilios sucios.

Los contras

Precio: Aunque no es el modelo más caro del mercado, sigue siendo una gran inversión.

Puerta Bosch smz2055

Ya tiene un buen lavavajillas. Ahora tienes que buscar la mejor puerta de vestir. El producto que ofrecemos aquí es la producción de una gran marca, referente en el sector de los electrodomésticos: Bosch. Esta es su puerta Smz2055.

Si, como la mayoría de los futuros compradores, usted va a través de una guía de compras para elegir la mejor puerta de vestir, usted debe haber encontrado nuestro producto allí. Los hogares sencillos, así como los profesionales del diseño de interiores, le asesoran sin dudarlo.

Es un panel que refleja la calidad del producto. Está hecho de un material muy robusto: acero inoxidable. Tanto su diseño como su fabricación han sido cuidadosamente estudiados. Si pesa la puerta, la encontrará muy pesada. Su peso es una garantía de su solidez. Será ciertamente muy longevo.

La elegancia de la puerta es innegable. Le aportará un toque de estilo a su cocina, ya sea en la vanguardia de la modernidad o muy clásica.

Por supuesto, la puerta de entrada se entrega con su asa original. Todos los tornillos requeridos para el montaje también se incluyen con la compra para permitirle instalar el sistema inmediatamente y evitar compras adicionales. ….

Los pros

Estética: La calidad del proceso de fabricación se refleja en el aspecto de la puerta. Su diseño es sobrio pero nítido. Completamente gris, es atractivo y realmente atractivo. Sin duda hará su poco efecto en su cocina realzando sin distorsionar su decoración.

Robusto: 6,28 kg. Este es el peso de esta puerta fabricada completamente en acero inoxidable. También es grueso. Estos no son signos engañosos de fortaleza. Podrá soportar tanto el tiempo como el uso intensivo.

Compatibilidad: Esta puerta Bosch se puede instalar en todos los lavavajillas de la marca. Si usted posee una de estas máquinas de 60cm, puede empezar a comprar esta puerta smz2055 sin ningún miedo.

Los contras

Montaje: Antes de poder disfrutar de esta bella fachada, es necesario instalarla. Y la operación resulta ser bastante tediosa. Lleva tiempo y sobre todo un buen conocimiento del bricolaje para hacerlo.

Última actualización: diciembre 15, 2017 5:46 am

Hotpoint 82845

Si como muchas personas confundidas por la abundancia de este producto, usted se pregunta cómo elegir el modelo que le conviene de los mejores lavavajillas de 2017 o lo que es el mejor lavavajillas en el mercado, a continuación, compruebe las características de Hotpoint 82845 como pueden sorprenderlo.

Se trata de un modelo independiente de acero inoxidable que le confiere una sorprendente elegancia, apto para todas las decoraciones de la habitación en la que se inserta.

El consumo energético anual del modelo es de tan sólo 265 KWh, mientras que el consumo de agua se limita a 2.520 litros, lo que indica que es muy económico en comparación con otros productos típicos del mercado.

Cuando la unidad se enciende, emite sólo 41 dB de sonido que es en gran medida tolerable si se considera sólo su potencia y eficiencia en la limpieza de la unidad en un corto período de tiempo.

Dispone de varios programas estándar incluyendo el programa diario, el programa delicado, el programa rápido, el programa intensivo, el programa normal y el programa de prelavado para que usted sea más libre en la limpieza de acuerdo al resultado que desee tener. Posee filtro autolimpiante, visor de líquido y pantalla para una mejor eficiencia de limpieza.

Si usted piensa que el primero es demasiado pequeño y todavía se pregunta qué lavavajillas elegir, este Hotpoint de 14 personas puede ser más a su gusto.

Los pros:

Silencioso: Entre todos los lavavajillas de nuestra lista, es el más silencioso con sólo 41 dB. Será discreto y no interferirá con la tranquilidad de la casa.

Organizado: Como se ha indicado anteriormente, puede albergar 14 posiciones, por lo que es espacioso. El pequeño extra: los diseñadores han prestado especial atención a la organización de las estanterías que recibirán los platos.

Secado perfecto: El secado es un problema recurrente de estas máquinas. El lavado se realiza correctamente, pero el proceso de secado es criticado a menudo por sus resultados. Mientras que con este, cada plato, cada vaso saldrá seco.

Los contras:

Querido: De todos los dispositivos que veremos aquí, este modelo de Hotpoint será el más caro. Su precio, aunque no excesivamente alto, puede ser un obstáculo para algunos compradores.

Última actualización: diciembre 15, 2017 5:46 am

Electrolux ESI6541LOK

Las características del mejor lavavajillas integrado de 60 cm son comparables a las del electrolux ESI6541LOK.

Este es un modelo de incomparable elegancia que se puede colocar en cualquier lugar que le convenga sin preocuparse de que sea incómodo para la decoración. Está empotrado, ahorrándole mucho espacio durante la instalación.

Cuando está en funcionamiento, emite un sonido equivalente a 45 dB, que es insignificante en comparación con el emitido por los equipos típicos del mercado. Un ciclo de lavado limita el consumo de agua a sólo 11 litros para que pueda hacer la limpieza que desee sin necesidad de demasiada agua. El lavado se puede realizar en 6 programas y 4 niveles de temperatura.

¿Cuál es el lavavajillas más eficiente para las familias numerosas? Tal vez éste sea el que necesitas.

Los pros:

12 lugares: Dijimos que es ideal para familias numerosas y para cualquiera que recibe invitados regularmente. No tienes que lavar varios platos. De una sola vez, todo se limpiará.

Preciso: Tiene un horario de 24 horas retrasado que le permite establecer un tiempo de lavado específico. También mostrará el tiempo restante.

Los contras:

El sistema “aquastop”: El concepto es originalmente una idea interesante, pero resulta que el sistema ocupa espacio debajo del fregadero. Y también hace ruidos en las tuberías que se oyen en toda la casa.

Cesta inferior: Poner los platos en la cesta inferior es difícil. Hay un gran problema de desequilibrio, las ruedas están descarriladas y los brazos de sujeción se doblan constantemente. No es práctico!

¿Cómo usar un lavavajillas?

Para hacer la vida más fácil para las personas, que están buscando constantemente nuevos gadgets para reemplazarlos en el desempeño de ciertas tareas. El lavavajillas, por ejemplo, se utiliza para limpiar los utensilios de cocina sin ensuciarse las manos.

Estos se quedarán niquelados y usted ahorrará tiempo en todas sus tareas domésticas, especialmente si elige uno de los productos más eficientes del momento como: Brandt VH1472J, Hotpoiny LFK 7M124 X FR o Bosh porte smz2055.

Dar prioridad a la seguridad

Dado que se trata de un dispositivo que utiliza electricidad y agua, se deben considerar algunas medidas para evitar accidentes que puedan provocar un cortocircuito o un incendio. Conecte siempre la máquina a una toma de corriente conectada a tierra. Si no puede conectar el cable de alimentación, evite tener que conectar varias conexiones o adaptadores.

Asegúrese de que el compartimiento de sal esté siempre bien lleno

La regeneración de la sal sigue siendo un elemento importante en el buen funcionamiento de su artículo. Por lo tanto, es esencial comprobar que el lavavajillas está en la cantidad correcta. Esto es especialmente cierto si ha colocado su máquina en un lugar susceptible a la congelación.

Conecte el lavavajillas a la entrada de agua caliente

Recuerde que el 80% del trabajo de su equipo será calentar el agua utilizada para el lavado. Lo ahorrará al combinarlo directamente con una entrada de agua caliente. De esta manera usted garantizará la longevidad de su equipo a lo largo del tiempo. Esto le ahorrará dinero.

Retire el líquido lavavajillas de la lengua si se le acaban las pastillas

Si estos componentes no están disponibles en cantidades suficientes o si no están disponibles, el mal uso del líquido lavavajillas podría causar daños severos a su aparato. Esto haría que la espuma interior sea demasiado espumosa y el enjuague de los utensilios podría tardar más de lo esperado. Lo que podría ser una lástima.

Si utiliza el sistema todo en uno, evite enjuagar líquidos

Esta operación podría resultar en excedentes innecesarios de productos de lixiviación. Lo que sólo significaría un trabajo más largo. Y probablemente no tenga tiempo para esperar a que todos los residuos de estos limpiadores salgan de sus platos.

Llene siempre el lavavajillas antes de usar

Por razones de ahorro de energía, siempre es mejor llenar su máquina. No lo encienda para lavar dos o tres platos, ya que esto podría hacer que el agua se desvanezca en su factura.

Enjuague los utensilios alimenticios que estén ligeramente pegajosos de antemano

Para hacer su equipo más fácil de trabajar y mantenerlo un poco más limpio, haga algunas pequeñas operaciones de limpieza antes de enviarle sus utensilios. Esto se aplica especialmente a las estufas de grasa pegajosas.

Utilice siempre el modo ecológico

Esta función no se integró accidentalmente. Le ayudará a reducir su consumo de energía y agua cuando tenga que lavar los platos. Sin embargo, tendrá que elegir otro modo si este último es demasiado sucio o demasiado grande.

No utilizar el secador de aire caliente

En algunos modelos, se ha integrado un mando a distancia para evitar esta acción. Si utiliza este tipo de máquina, detenga esta operación. Se ahorrará los elevados costes de energía.

FAQ

¿Cómo puedo limpiar el interior de un lavavajillas?

Puede limpiar el interior del lavavajillas con una esponja humedecida con agua jabonosa o caliente (1 tazón) y bicarbonato de soda (1 cucharada).).

También se puede limpiar con ácido cítrico o vinagre blanco. Vierta 3 litros de vinagre blanco o 6 cucharadas de ácido cítrico directamente en el fondo de la cuba y deje secar el lavavajillas. Para ser eficaz, verter el vinagre blanco o ácido cítrico después de los 2 minutos de escurrido que se hace al principio del ciclo.

Para eliminar los malos olores del lavavajillas, limpie también el filtro y la parrilla con un cepillo pequeño y agua corriente.

Eliminar los residuos de alimentos acumulados en el desagüe con una esponja y en el brazo de lavado con un palillo de dientes. Escale el sello del aparato utilizando un paño de microfibra empapado en vinagre blanco.

Por favor, dígame cómo instalar un lavavajillas correctamente.

La instalación de un lavavajillas debe realizarse de acuerdo con las normas de seguridad aplicables. Coloque la unidad horizontalmente usando un nivel de burbuja y ajuste de altura de sus patas para evitar fugas o desbordamientos.

A continuación, proceder a la conexión eléctrica. Conecte la unidad a un tomacorriente conectado al circuito de puesta a tierra. Su instalación eléctrica debe estar situada a 1 m del punto de agua. También, usted debe instalar un disyuntor de 16 amperios por lo menos.

Para la conexión al agua, si ya existe en su casa, sólo tiene que conectar la tubería más pequeña a la entrada de agua y la más grande al sifón conectado al desagüe (colocada a una altura de 60 a 100 cm).

Después de comprobar sus conexiones, puede hacer una primera prueba de lavado. Pero antes de hacerlo, ajuste el suavizador a la dureza del agua.

¿Cuál es el propósito de las pastillas del lavavajillas?

Las pastillas forman parte de los detergentes lavavajillas que garantizan un lavado óptimo de los utensilios de cocina. Le permiten obtener buenos resultados de lavado si los ajustes se realizan con antelación.

Al igual que con los polvos, líquidos y sales, antes de activar la máquina debe ajustar el ablandador a la dureza del agua utilizada. Para asegurar la efectividad de las estanterías todo en uno, el agua debe ser fresca. Si no se corrige la dureza del agua, se debe añadir sal y líquido de enjuague.

Las tabletas 3 en 1 contienen sustitutos de sal para ablandar el agua, detergente para limpiar los utensilios a fondo y agente de enjuague para un secado rápido y sin rastros.

Tenga en cuenta que las estanterías 4 en 1 y 5 en 1 tienen componentes adicionales para pulir objetos de acero, para proteger el vidrio.

Mi lavavajillas no funciona con agua. ¿Qué debo hacer?

El lavavajillas no drena normalmente y el agua del depósito se estanca. Antes de hacer nada, le recomendamos que desenchufe el cable de alimentación para evitar un accidente.

Entonces averigüe el origen de esta agua que no fluye. Compruebe que la bomba de drenaje no esté obstruida, que el filtro de drenaje no esté obstruido, que la línea de drenaje del lavavajillas no esté aplastada o que la línea del fregadero de la cocina no esté obstruida.

Para liberar la bomba de drenaje, el filtro de drenaje, la tubería de drenaje o el conducto del fregadero de la cocina, límpielos para eliminar los restos de comida que los obstruyan. Limpie y desengrase el filtro de descarga con agua caliente y cristales de soda.

También verifique que la bomba de drenaje se suministre correctamente para asegurar un funcionamiento correcto. Si el problema está más allá de su control, es mejor llamar a un fontanero profesional.

¿Cómo conecto mi lavavajillas? ¿Puedo hacerlo yo mismo?

La conexión del lavavajillas se realiza en pocos pasos.

Conecte el aparato al suministro de agua. Si el grifo de suministro de agua fría ya está instalado, debe atornillar la tubería de suministro de agua del lavavajillas al grifo de suministro de agua. Antes de hacerlo, inserte una junta de fibra entre estos dos elementos. Compruebe que la conexión no tenga fugas abriendo el grifo.

Conecte el lavavajillas al desagüe. Conecte el tubo de escape del aparato al tubo de escape general. Insértelo en el tubo de ventilación general sin empujarlo demasiado para evitar el reflujo.

Conecte el aparato a la fuente de alimentación. Es obligatorio conectar el lavavajillas a una toma de tierra estanca de puesta a tierra situada a 1 m del punto de agua. También es imperativo proteger este enchufe con un disyuntor de 16 A como mínimo. Para su seguridad, nunca utilice un cable de extensión o una toma eléctrica múltiple para conectar un lavavajillas.

Valora este artículo.

Estamos encantados de conocer tu opinión

ENVÍA TU COMENTARIO