{#emotions_dlg.ok}Aspectos positivos de las placas de cerámica:

  • Limpieza simple
  • Facilidad de operación
  • Consumo de energía (costes de consumo) menor que el gas
  • Producción más rápida de los alimentos en comparación con una cocina de gas
  • No necesitas juegos de ollas y sartenes basados en hierro.

{#emotions_dlg.no}Aspectos negativos de las placas de cerámica:

  • Consume menos energía que la inducción, pero necesita mayores períodos de tiempo para cocinar.
  • Tiene bobinas incandescentes
  • Si está en funcionamiento no podemos tocar el sobre la placa ya que corremos el riesgo de quemarnos

{#emotions_dlg.unknown}Nota: Es una sabia elección, ya que su precio es menor que la inducción. Sin embargo, tarda más en cocinar los alimentos y ofrece menos seguridad para los niños.

Ventajas e inconvenientes de las placas de inducción:

{#emotions_dlg.ok}Aspectos positivos de las placas de inducción:

  • Fácil de limpiar
  • Operación del dispositivo muy simple
  • Es el aparato más rápido para cocinar alimentos
  • Es el más seguro al trabajar sólo con ondas magnéticas

{#emotions_dlg.no}Aspectos negativos de las placas de inducción:

  • Mayor consumo de las placas de cerámica
  • Necesita ollas y sartenes preparadas para este tipo de placa
  • No funciona con ollas de aluminio o con ollas de barro

{#emotions_dlg.unknown}Comentario: Aunque realiza un consumo mayor que el de la vitrocerámica al realizar su función en un tiempo menor resulta que tienen un consumo muy aproximado, e incluso a veces menor. Si estás buscando un dispositivo de seguridad para los niños esta la mejor opción, pero también es la opción más costosa. Si te gusta una mezcla, puedes adquirir en el mercado modelos con dos placas de diferente método de funcionamiento, las cuales son conocidas como “placas mixtas”.

{#emotions_dlg.chat}Estos son solo algunos de los aspectos más evidentes para estos dos tipos de cerámica o inducción, ciertamente pueden existir muchas otras ventajas y desventajas de cada uno de los tipos de placas, si quieres dejar tu comentario con tu opinión sobre los dos tipos de placa estaremos encantados de leerte.

Todo lo que debes saber para comprar la mejor vitrocerámica portátil barata.

La placa vitrocerámica portátil nos  permite cocinar de forma rápida y segura además de ahorrar energía y espacio. La inducción consiste en una bobina de cobre que conduce corriente y genera un campo magnético con un recipiente de cocina adecuado, de este modo solo se calienta el recipiente y no el vidrio cerámico.

Un consejo para saber si el recipiente es adecuado para la inducción fíjese en si tiene en la parte posterior un símbolo similar a una espiral o muelle, si no puede hacer la prueba con un imán si el recipiente es magnético puede utilizarlo perfectamente sobre la placa de cocción.

La vitrocerámica eléctrica portátil de inducción suele poseer 10 niveles de potencia y temperatura. Para cocinar con los niveles de potencia seleccione entre 1-10, según el nivel seleccionado el recipiente se calentará más o menos rápido. Cuanto más alto sea el nivel de potencia seleccionado más rápido será el proceso de cocinado. Si cocinan con ayuda del ajuste de temperatura el aparato se calentará a la temperatura deseada, puede seleccionar entre 60 y 240 grados, en caso de descender la temperatura el aparato se vuelve a calentar para mantener la temperatura.

La vitrocerámica portátil es rápida y de fácil limpieza.

El agua hierve en un instante, hervir agua con la placa vitroceramicas de inducción portátil se tarda aproximadamente el 30% menos comparado con las placas vitrocerámicas convencionales. Puede calentar y también enfriar rápidamente y en caso de que algo rebose, no hay problema, como el calor sólo se origina entre el recipiente y el campo de inducción no se puede quemar nada y la placa se podrá limpiar fácilmente.

La vitrocerámica portátil también suele disponer de un práctico temporizador con el que podrá seleccionar un plazo de hasta 180 minutos. Transcurrido el tiempo deseado la placa de cocción se apagará automáticamente, esta función se activa pulsando la tecla del temporizador y se ajusta seleccionando los niveles de potencia y de temperatura. Además con esta vitrocerámica portátil estará siempre seguro frente a un accidente por descuido, el sensor de recipientes integrados apaga automáticamente la placa de inducción tras aproximadamente 15 segundos, cuando no hay ningún recipiente sobre la placa de cocción.

Una inducción portátil segura para los más peques de la casa.

La cocina inducción portátil dispone de un práctico seguro infantil con el que se bloquea el panel de control táctil, por otro lado la placa puede desconectarse en cualquier momento. También resulta muy práctica la indicación en la pantalla del calor residual de cocción. H significa High y nos indica que la placa tiene una temperatura residual de más de 60 grados L significa Low con un calor residual menor de 60 grados.

Nuestras placas de inducción portátil son perfectas para cocinar de forma rápida segura y ahorrando energía. Por supuesto con la seguridad comprobada y el sello de facilidad de manejo sin sustancias nocivas. Funcionamiento comprobado y duración comprobada y todo ello con 3 años de garantía y a un precio increíble. No se engañe la calidad no es cara.

Elige tu vitrocerámica portátil. La vitrocerámica eléctrica portátil.

Última actualización: September 23, 2017 10:44 pm

Conclusiones finales sobre la compra de una vitrocerámica barata.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y estamos seguros que tu decisión después de aplicarlos será la correcta y conseguirás la mejor entre las cocinas vitrocerámicas baratas que podemos ofrecerte.

Puede que se de tu interés este análisis que hemos realizado sobre la barbacoa sin humo lotusgill.