Análisis

Los mejores paneles solares para casas del mercado de este 2017.

¿Deseas ahorrar energía con los paneles solares? Estas de suerte, pues he creado un listado con los mejores paneles solares, los que están realmente bien de precio y son verdaderamente muy perdurables.

PANEL SOLAR PARA CASA DPS DE 500W

Cuando estés buscando un panel solar para tu hogar para poder gozar de un poco de energía sin coste, a través del sol, este modelo probablemente te va a interesar.

El kit viene con todo lo preciso para ser instalado y empezar a gozar de su energía sin coste. Cuenta con 1 módulo fotovoltaico de 150w 12v, un regulador de LKS de diez ah y una batería solar de doscientos cincuenta AH. A esto hay que agregar todos y cada uno de los complementos que se precisan para poder transportar la energía, como por poner un ejemplo, diez metros de cable solar.

Me agrada el producto, no solo por sus peculiaridades, sino más bien por lo fácil que es instalarlo. Uno mismo lo puede instalar sin la ayuda de un profesional, ya que cuenta con un libro de instrucciones buenísimo.

Este panel solar es capaz de crear unos 500w diarios. Con este dato ya vas a poder darte cuenta que vas a poder conectar ciertos aparatos electrónicos a lo largo de todo el día, o bien muchos a lo largo de ciertas horas. Es un complemento idóneo para ahorrar energía. Digo esto, en tanto que se puede entremezclar con una tarifa de luz sin inconvenientes. De este modo te vas a poder asegurar que en ningún instante te vas a quedar sin luz, y además vas a poder reducir tu factura cada mes.

PANEL SOLAR PARA CASA ECO WORTHY 100W

Apostar por esta marca, es apostar por calidad. Se ha probado que sus paneles son buenísimos y dan la energía que prometen, sobre todo a lo largo de los días de más sol.

Como puedes ver, es capaz de generar una media de 100w diarios. No lo aconsejo adquirir a nivel individual, sino aconsejo adquirir un paquete, para poder conseguir mayores niveles de energía. Eso sí, si solo lo quieres para algo que consuma poquísima energía diaria, te va a ser más que suficiente.

Es idóneo para cargar las baterías de 12V, si bien con múltiples paneles vas a poder lograr cablear las baterías a veinticuatro o bien cuarenta y ocho voltios. Como en el caso precedente, estos paneles van a ser un enorme complemento en el momento de rebajar la factura de la luz. Ofrecen energía y pueden conectarse sin inconvenientes a la red. Además de esto, son perfectos si buscas lograr pequeñas dosis de energía y no tienes toma de red en tu residencia, como puede acontecer en las casas de pueblo más alejadas.

Si haces una buena instalación, vas a poder lograr unos buenos niveles de energía, sin olvidar que las horas de sol son fundamental para lograr una producción más próxima a los 100w por panel.

Última actualización: Agosto 21, 2017 3:06 am

KIT DE PANELES SOLARES PARA CASA ECO WORTHY

Si deseas adquirir el kit completo de paneles solares de la marca Eco Worthy, te recomiendo tomar en consideración este paquete de hasta 1000w. En dependencia de tus necesidades, vas a poder adquirir aproximadamente energía con el kit. El mínimo es de 300w y el máximo de 1000w.

Me agradan pues son capaces de captar realmente bien la luz del sol y convertirla en energía. Además de esto, resisten realmente bien al paso del tiempo y a las inclemencias del tiempo. De esta forma, apostar por estos paneles, es apostar por gozarlos a lo largo de muchos años.

El kit cuenta con todo lo preciso para poder efectuar una instalación adecuada. Es más, cuenta con unas buenas instrucciones, a fin de que no te vuelvas desquiciado y puedas efectuar por ti la instalación. Lo que si debes tomar en consideración ya antes de adquirirlo, es cuanta energía precisas. Verdaderamente con el tiempo se puede ampliar el número de paneles, pero yo soy de las personas que prefieren efectuar la instalación de una vez, para olvidarme entonces ya del tema y gozar de la energía gratis que ofrecen.

Última actualización: Agosto 21, 2017 3:06 am

PANEL SOLAR BIARD FLEXIBLE 100W

Si un panel solar tradicional no te sirve, porque no lo puedes instalar adecuadamente, esta vez te invito a apostar por este panel solar flexible. Gracias a este modelo, lo vas a poder instalar en cualquier parte, porque se amolda sin inconvenientes.

Es flexible hasta un límite. No se puede plegar más de treinta grados. Ten presente este detalle en el momento de adquirirlo, puesto que si precisas mayor flexibilidad, este modelo no es lo que buscas.

Este modelo te va a ofrecer 100w, si bien en los días anubarrados lograrás menos energía, como acostumbra a ser normal. Incluso de esta forma, me ha sorprendido, en tanto que es un producto capaz de sacar bastante provecho a los días anubarrados.

Me agrada este modelo por el hecho de que es una placa finísima y muy simple de instalar en cualquier parte. Si la quieres dejar en un sitio de forma indefinida, solo vas a deber instalar los tornillos y va a quedar de manera perfecta fijada. Si la instalación solo es temporal, vas a poder ponerle cinta adhesiva. Eso sí, recuerda que 100w es poca energía, con lo que igual te resulta conveniente adquirir por lo menos 2 placas.

PANEL SOLAR FITTEK

Para empezar a probar con la energía solar, es fundamental empezar a utilizar placas solares asequibles y de poca potencia. Si este es tu caso, te invitamos a apostar por este modelo. Por calidad y coste está realmente bien. De esta manera vas a poder empezar a ver los beneficios de esta clase de energía. Es más, si tienes pequeños, vas a poder mostrarle como la energía del sol se puede convertir en electricidad.

Debemos tener claro que es una placa solar de prueba aunque puedo garantizarte que el panel te va a dar sus frutos. Eso sí, para lograrle sacar el máximo desempeño, habrá de estar a la luz directa del sol en el exterior, puesto que en el interior solo ofrece 5v, con lo que no vas a poder hacer nada o casi nada con ella.

Si te preocupa su tamaño, vas a ver que cuenta con unas dimensiones pequeñísimas. Sus medidas son de 10×7 cm, haciendo así que sea idónea para introducirse en el mundo renovable y para enseñar a probar con este género de energía a los pequeños. Además de esto, ofrece una potencia de hasta 0.8w. Puede ser idónea para cargar un móvil en forma de carga lenta o bien para jugar a un juguete solar de pequeña potencia.

Última actualización: Agosto 21, 2017 3:06 am

PANEL SOLAR VIKOCELL 200W

Te presento otro panel solar semiflexible a un coste baratísimo. Con esta placa, vas a poder cargar baterías de 12v sin inconvenientes, ya que tiene un enorme poder de captación de la luz solar, para después convertirla en energía.

Cuenta con un diseño atrayente a la vista y con materiales de alta calidad. Gracias a sus materiales, el panel va a durar un buen tiempo. Es verdaderamente muy resistente al sol directo y a la humedad, haciendo que pueda ser una alternativa interesante incluso para instalar en las embarcaciones.

Recuerda que cada uno de ellos te va a ofrecer una potencia de hasta 100w diarios los días más lumínicos. Si precisas mucha potencia, deberás instalar más, en tanto que uno solo probablemente se te quede bastante pobre. Eso sí, el paquete que te muestro a incluye dos paneles, por lo que vas a poder gozar de una potencia de hasta 200w.

Si esta potencia se amolda a tus necesidades, puede ser una compra bastante recomendable. Es muy simple de instalar y como se puede plegar hasta 30º, vas a poder lograr una adaptación considerablemente más profesional. Eso sí, en el momento de doblarlo, hazlo con mucho cuidado.

¿PUEDO PONER PANELES SOLARES EN MI CASA?

Probablemente desees ahorrar en tu factura de la luz y colaborar un poco con el medioambiente, pero todavía no tienes claro si puedes poner tu panel solar en tu casa o no. Puedes estar tranquilo, no eres el único al que le brotan estas dudas.

Para asistirte a conseguir una contestación, voy a mostrarte los tres géneros de instalaciones con lo que puedes apostar.

Productor neto

Bastantes personas los conocemos bajo el nombre de campos solares. Estos campos o bien parques solares son creados por grandes empresas instaladoras de placas solares. La meta de estos campos es el de crear grandes cantidades de energía, las que son vendidas a las eléctricas, a fin de que después las comercialicen. Como no es nuestro caso, no nos marchamos a extender más en este género.

Autoconsumo de red

Este género seguro que te va a interesar. Lleva por nombre autoconsumo de red a quienes instalan paneles solares en sus tejados. El usuario en todo instante está conectado a la red. En el caso de precisar más energía, la demandará de la red, al paso que verterá a la red los excedentes.

Es un género de consumo que no está muy premiado en este país, mas que si da buenísimos resultados en los países que lo han implantado. El funcionamiento es sencillísimo. Las placas solares crean energía. Si en ese instante precisas de esa energía, mismo vas a ser el que la disfrute. En cambio, si no la precisas, el sobrante va a ser volcado a la red eléctrica, a fin de que otra persona la pueda gozar. Esta energía prestada, te va a ser restada del contador, con la meta de que debas abonar menos dinero en tu factura.

Al tiempo que cuando precises más energía de la que puedes generar, la vas a poder lograr de la red. Es un sistema que te dejará ahorrar dinero y tener la seguridad de poder estar conectado a la red en todo instante.

Eso sí, en España se penaliza este género de consumo, con lo que ya antes de utilizarlo, te invitamos a hacer cuentas. Y es que si bien parezca patraña, la ley del impuesto al sol ha hecho mucho daño a los usuarios que apuestan por la energía solar y ha favorecido mucho a las eléctricas.

Autoconsumo apartado

Es una enorme opción si no deseas abonar factura eléctrica y deseas tener en tu residencia luz. Este género de consumo resalta por no estar conectado a la red eléctrica. Solo vas a poder gozar de la energía producida.

Para poder gozar de una potencia conveniente a lo largo de todo el día, vas a deber tener potentes paneles solares y baterías. Estas últimas van a ser las encargadas de guardar la energía, a fin de que después pueda ser utilizada conforme las necesidades de la residencia.

Por el momento el autoconsumo es legal, puesto que esto no afecta a las grandes empresas. Este género de consumo es buenísimo si en tu residencia no cuentas con red eléctrica, mas a cambio deberás instalar baterías, las que no son nada económicas.

mejores paneles solares

Consejos para adquirir la mejor placa solar para casas

En el mercado hay un sinnúmero de opciones alternativas entre aquéllas que seleccionar. Te daremos una serie de consejos a tener en consideración, para efectuar una buena adquiere.

Es fundamental saber si deseas adquirir una placa solar de policristalino o bien monocristalino. La diferencia primordial es su fabricación y el costo. Acostumbran a ser más caras las monocristalinas, si bien asimismo generan un tanto más de energía. Eso sí, conforme los grandes especialistas, las diferencias son mínimas por el momento.

Es fundamental tomar en consideración la tensión de trabajo y su número de células. En dependencia del género de instalación que deseas efectuar, vas a deber apostar por unas placas o bien otras.

No debes olvidar mirar la potencia de salida y la tolerancia de las placas solares.

Si tienes un espacio determinado, no debes olvidar mirar bien el tamaño de las placas solares. En general, cuanto más grandes, más potencia te van a ofrecer. Mas a cambio ocuparán más espacio.

Por último, debes adquirir productos que sean simples de instalar por ti. Eso sí, si deseas crear una instalación completa y con conexión a la red, lo más seguro es que precises ayuda de un profesional, si bien va a depender de tus conocimientos.

¿Son costosos los paneles solares?

El coste de los mejores paneles solares ha bajado mucho, merced a que este género de energía es cada vez más popular. Al fabricarse en mayor medida, los costos de fabricación son más económicos, o sea, los podemos adquirir a un coste más económico. Sobre todo, si efectuamos la adquisición en línea.

Eso sí, el inconveniente viene dado en las baterías. Si precisas de ellas para guardar la energía, entonces deberás efectuar una inversión superior. Y es que el coste de las baterías no ha bajado al mismo ritmo, lo que hace que sea la parte más cara.

Mientras, podemos ver como el impuesto al sol prosigue penalizando a esta clase de energía. Por esta razón, pese a ser uno de los países con más horas de sol por año, somos de los países que menos energía sacamos del sol. Proseguimos a la espera de que las leyes cambien, a fin de que la energía solar tenga el esplendor que se merece.

Valora este artículo.

Estamos encantados de conocer tu opinión

ENVÍA TU COMENTARIO